lunes, 4 de abril de 2016

Representación de los trabajadores #VTFOL

https://goo.gl/photos/5nX4NFpVy1mefAgr6
Pinchar en la imagen para acceder al álbum completo

Final de trimestre y queda por trabajar un tema especialmente arduo, la representación de los trabajadores en la empresa. ¿Se lo explico así, sin anestesia o...? Sí, creo que es el momento de poner en práctica lo que otros compañeros de FOL ya están experimentando: aplicar el Visual Thinking en sus clases mostrándolo en Twitter con la etiqueta #VTFOL. Creo que dibujar les va a ayudar a perfilar conceptos, a establecer relaciones entre ellos, a asociar este tema con una experiencia placentera y en definitiva, a aprender, que es de lo que se trata.

Introducimos la tarea repasando el material que ha elaborado mi compañera Chus Martín, profesora de Plástica, para  los alumnos de 1º de Bachillerato, vemos la explicación que nos da Néstor Alonso sobre qué es Visual Thinking y nos damos una vuelta por el blog del proyecto que nos está inspirando, Dibújamelas.

La tarea es recibida con recelo en algún caso, con escepticismo en otros, con curiosidad... y lo que se produce mientras los alumnos trabajan es un silencio y una concentración absolutos.

En cuanto a los resultados, es unánime la opinión de que los conceptos se han trabajado más y mejor que si solo hubiésemos usado las palabras, aunque hay quien confiesa que hubiera necesitado mucho menos esfuerzo. El balance, en general, es positivo, seguro que repetimos tratando de mejorar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario